lunes, 5 de diciembre de 2011

Campaña publicitaria Kia Motors

Kia es una marca automovilística sur coreana de coches perteneciente a Hyundai, y que fabrica prductos Ford, que a un precio asequible intenta diseñar sus productos para parecerse lo más posible a competidores como Mercedes o Audi. Es una organización algo irregular con caídas y subidas por lo que está durante todo el tiempo en continuo crecimiento.
El grupo es el 5º productor mundial de automóviles. Actualmente Kia está presente en más de 100 países (América, Europa, Asía, Oceanía) y goza de una baja a mediana reputación como proveedor de automóviles de tecnología moderna y materiales baratos,de buena relación calidad/precio.
Desde los últimos años mantiene una estrategia de acercamiento a un público más joven ya que la media de edad de sus demandantes es de 52 años.
Kia mantiene una gama de productos desde todo terrenos, coches pequeños hasta familiares y siempre con una buena relación calidad/precio.
En cuanto a la forma de promocionarse lo hace vía anuncios televisivos, prensa, actuaciones deportivas, etc. Siempre al acabar los anuncios aparece su marca con el mismo tono musical y la misma frase, "Kia Motors", lo que hace que se acerquen al público.
La campaña publicitaria de Kia se diversifica de la siguiente manera:



-Un icono internacional como es Rafael Nadal. Se logra acercarse hacia el mercado español y así pues también al público joven.
-Kia patrocina además a muchos torneos ATP del tenis.




-Kia se abre al mundo del fútbol promocionándose en diferentes equipos como por ejemplo el Girondins de Burdeos francés o hasta hace un año el Atlético de Madrid. Esta empresa regala a todos los jugadores del club un coche que promociona en esa temporada para acercarse a los seguidores del club.






-La última gran campaña publicitaria que Kia ha realizado ha sido la de anunciarse en la última SuperBowl americana con este anuncio y así lograr acercarse al mercado estadounidense. 




Esteban Delgado Montejo grupo C11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario