El grupo es el 5º productor mundial de automóviles. Actualmente Kia está presente en más de 100 países (América, Europa, Asía, Oceanía) y goza de una baja a mediana reputación como proveedor de automóviles de tecnología moderna y materiales baratos,de buena relación calidad/precio.
Desde los últimos años mantiene una estrategia de acercamiento a un público más joven ya que la media de edad de sus demandantes es de 52 años.
Kia mantiene una gama de productos desde todo terrenos, coches pequeños hasta familiares y siempre con una buena relación calidad/precio.
En cuanto a la forma de promocionarse lo hace vía anuncios televisivos, prensa, actuaciones deportivas, etc. Siempre al acabar los anuncios aparece su marca con el mismo tono musical y la misma frase, "Kia Motors", lo que hace que se acerquen al público.
La campaña publicitaria de Kia se diversifica de la siguiente manera:
-Un icono internacional como es Rafael Nadal. Se logra acercarse hacia el mercado español y así pues también al público joven.
-Kia patrocina además a muchos torneos ATP del tenis.
-Kia se abre al mundo del fútbol promocionándose en diferentes equipos como por ejemplo el Girondins de Burdeos francés o hasta hace un año el Atlético de Madrid. Esta empresa regala a todos los jugadores del club un coche que promociona en esa temporada para acercarse a los seguidores del club.
-La última gran campaña publicitaria que Kia ha realizado ha sido la de anunciarse en la última SuperBowl americana con este anuncio y así lograr acercarse al mercado estadounidense.
Esteban Delgado Montejo grupo C11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario