lunes, 21 de noviembre de 2011

Ciclo de vida del producto


El ciclo de vida del producto se compone de tres fases: fase de introduccion, fase de crecimiento y fase de madurez.





FASE DE INTRODUCCION:Es aquella fase en la que la empresalanza un nuevo producto al mercado y dura hasta que este es aceptado por el mercado y las ventas crecen rapidamente.





EJEMPLO:Danet krujit





Danet ha lanzado sus natillas con Oreo o Chips Ahoy. Una deliciosa combinación entre las sanas y nutritivas natillas de siempre y las auténticas Oreo y Chips Ahoy.
El producto se presenta en un bicompartimento. En uno de los compartimentos se encuentran las natillas sabor vainilla y en el otro trocitos de Oreo. Y para disfrutar de la combinación “que kruje con todo”, sólo se deben volcar las Oreo dentro de las natillas y disfrutar de las diferentes texturas.
Pero aún hay más, porque las Danet de chocolate van acompañadas con trocitos de Chips Ahoy y se presentan en el mismo formato.




FASE DE CRECIMIENTO:es aquella en la que se inicia un rapido crecimiento de las ventas y termina cuando estas se ralentiza.











EJEMPLO: Red Bull








Su estrategia ha sido diferenciadora, ha ofrecido algo que ya existía pero mejorándolo. Además de competitiva se han metido en el mercado y han conseguido estar entre los líderes del sector.

Cada vez mas personas consumen esta bebida como sustituto de otra bebidas estiimulantes debido a que el red bull actua con mas eficacia.


Una de las cosas impotantes de red bull ha sido su promocion tanto en television con distintos spots como en la formula uno.



FASE DE MADUREZ: es aquella que comienza con un descenso de las ventas hasta que comienza un descenso pronunciado.



EJEMPLO: Actimel








Actimel es una leche fermentada fresca, con los cultivos propios de un yogurt (lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilos) y enriquecida con L-Casei DN-114 001, un fermento patentado en exclusiva por Danone, rigurosamente seleccionado hace 15 años (entre más de 3000 especies) por sus características específicas.Actimel es un alimento probiótico. Según la Organización Mundial de la Salud, un probiótico es un organismo vivo de origen natural que, consumido en dosis adecuadas, ejerce un efecto beneficioso sobre la salud. Las propiedades benéficas de los probióticos dependen en forma directa de su cepa utilizada (son cepa-dependientes) y, por esa razón, los beneficios de una bacteria no pueden atribuirse a otra.


Sergio Martin Calvo (Grupo C11 Equipo FM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario