Esta empresa escoge una distribución
intensiva ya que distribuye sus productos por muchos mercados españoles, desde
el más grande comercio hasta el mercado del barrio (Carrefour, Mercadona,
Hipercor, Lidl, Caprabo, Eroski). Al mantener este tipo de distribución la
longitud del canal es grande ya que el medio por el que pasa este producto es
extenso. Esta marca busca muchos puntos de venta posible para maximizar la
disponibilidad del producto.
Cola-Cao mantiene una doble
estrategia de negociación con el consumidor:
1º) Push: presiona a mayoristas y
detallistas a través de la negociación de premios sobre un margen de beneficio
para el canal, existencias presentes en el canal continuamente, incentivos por
compras y un apoyo comunicacional por parte de Cola-Cao, el fabricante.
2º) Pull: Cola-Cao logra dirigirse
de manera muy eficiente al consumidor por medio de todos los super mercados. Esta
empresa coloca estantes específicos en todos sus puntos de ventas lo que logra
la atracción del consumidor. Así pues, esta marca mejora la capacidad
negociadora del fabricante.
Esta organización mantiene una
eficiente actividad sobre las 4P del marketing mix:
En cuanto al producto, el Cola-Cao
son unos polvos que mezclados con leche obtenemos un batido de chocolate, este
producto tangible ha logrado llegar a la mayoría de los hogares españoles por
su gran estrategia de distribución. El precio de este producto es barato y
asequible para cualquier familia ya que al producir en gran masa logra ofrecer
precios bajos. Y finalmente, centrándonos en el tema de la comunicación esta
empresa logra captar muchos clientes y distribuidores gracias a sus grandes
campañas publicitarias y la innovación de todos sus productos a lo largo de los
años.
En pocas palabras, DKNY es la energía y el espíritu de Nueva
York. Internacional, ecléctica, divertida, rápida y real. DKNY fue creado para
abordar una amplia gama de necesidades de estilo de vida desde el trabajo hasta
el fin de semana, y desde los pantalones vaqueros a los vestidos de noche. DKNY
además consigue trasladar toda la energía y el espíritu de Nueva York en cada
de unas fragancias.
Esta organización mantiene una
distribución selectiva ya que el fabricante recurre a un menor número de
intermediarios que intermediarios disponibles. Esta marca comercializa en
algunos centros de perfumerías como Juteco o Douglas y en el centro comercial El
Corte Inglés.
DKNY tiene una negociación distributiva
push ya que la relación con el canal consiste en establecer una posición
vertical desde el fabricante hasta sus canales. Esta marca logra llegar a sus
clientes vía perfumerías donde comercializa, como he puntuado antes, Juteco,
Douglas o El Corte Inglés.
Una vez hablado de la distribución
me centraré en el producto, el precio y la comunicación. El principal cliente al cuál la organización
ofrece su producto es al sexo femenino, es un producto que intenta transmitir
la fragancia neoyorkina, el frasco tiene forma de gota de agua, esta firma
mantiene una amplia gama de colonias para llegar a todo tipo de mujeres según
el gusto de estas. Según el precio de la firma no es demasiado elevado,
consiguiendo llegar a todo tipo de clientes ya que como hemos dicho antes esta
empresa aborda una amplia gama de necesidades de estilo de vida desde el
trabajo hasta el fin de semana, y desde los pantalones vaqueros a los vestidos
de noche. En cuanto a la comunicación, esta firma ha de hacer un esfuerzo
grande para llegar a todo tipo de clientes, lo hace por medio de campañas
publicitarias directas hacia el cliente y además también se acerca al distribuidor
por medio del marketing.
Louis Vuitton tiene una distribución
exclusiva ya que solo un distribuidor tiene el derecho de vender sus productos,
en este caso, las tiendas Louis Vuitton. Así pues, esta firma logra diferenciar
su producto por una política de alta calidad.
Esta marca tiene como estrategia de
negociación la de pull, ya que se centra en el consumidor utilizando los medios
de comunicación que la empresa considere oportunos.
Al saber ya las necesidades del
consumidor, la firma tendrá una respuesta positiva en el mercado.
Esta marca de relojes, como
producto, se intenta acercar a un cliente de considerable poder adquisitivo y
es que el producto en sí es de lujo. En cuánto al precio de los relojes de esta
marca, es demasiado elevado ya que son productos concretos o especiales para un
determinado grupo de clientes, Louis Vuitton tiene
por política no hacer nunca rebajas en sus productos. El razonamiento es el
siguiente: que los productos mantengan la percepción de valor por parte de sus
clientes. En cuánto a la comunicación, esta marca no hace gran esfuerzo
en anunciarse ya que a su grupo de clientes los tiene ganados sin esforzarse en
llegar a otro tipo de clientes.
ESTEBAN DELGADO MONTEJO GRUPO C11
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