martes, 6 de diciembre de 2011

Nike estrena “Free Yourself”, su nueva campaña publicitaria global

Nike una de las marcas deportivas mas exitosas y prestigiosas del mundo. Tiene como principal competidor a Adidas, con claros ejemplos, como Barcelona vs Real Madrid, Cristiano Ronaldo vs Messi, Brasil vs Argentina asi muchos ejemplos más.


"Free Yourself" (liberate) es el lema de la nueva y diferente campaña publicitaria global de Nike. Se estrenará en 32 países diferentes del mundo, y pretende poner en forma a deportistas de todos los niveles, disciplinas y edades. Definiéndose de esta manera con una estrategia más amplia y global, centrándose en todos los sectores, fútbol, running, basket, tenis, deporte callejero etc.

El núcleo central de la campaña de Nike es “Throwdown”, un spot de 90 segundos de duración, en el que atletas de diferentes disciplinas muestran lo mejor de sí mismos desafiándose unos a otros.

En este nueva campaña se desmarcan del uso de la imagen de grandes estrellas mundiales (como ronaldo, rooney...), buscando fidelizar a sus clientes con una imagen de marca fiel y eficiente en la practica de todo tipo de deporte y disciplina, transmitiendo unos valores de esfuerzo, ilusion y trabajo para conseguir alcanzar tus retos y superar tus metas.

El spot, puede verse ya en You Tube y se estrenará también en televisión en una versión más reducida. Además del anuncio, completan la nueva campaña de Nike acciones en prensa, en Internet y en el punto de venta.

“En esta campaña tratamos de demostrar que cualquier deportista, independientemente de su edad, disciplina y nivel, puede alentar a otros a entrenarse con más ganas y a ir más allá de sus barreras físicas”, explica Davide Grasso, vicepresidente global de marketing de Nike. “Éste es además el momento adecuado para presentar nuestra exitosa serie Nike Free (recientemente demandada por Reebok por copiar el diseño) y animar a nuestros clientes a hacerse más fuertes y más rápidos con la práctica del deporte”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario