jueves, 17 de noviembre de 2011

3 productos y sus fases.

INTRODUCCIÓN
Ocurre justo después de lanzar el producto y su introducción al mercado. Las ventas aun están a niveles bajos.
Ipad2, intentan hacer ver a los clientes que es algo más que un ordenador y fácil de manejar al estilo iphone, es decir, la estrategia de aplicaciones Apple. Se anuncia en TV, redes, prensa y además para promocionarse ha sido anunciado en ferias. Su precio es elevado por lo que se le puede distinguir como un producto de calidad.
CRECIMIENTO
El mercado acepta el producto, y sus ventas aumentan de forma rápida, la disponibilidad del producto se extiende de forma fugaz.
Los smartphones, se usa una estrategia que va encaminada a la venta de los mismo a agencias movilísticas y que ellas los comercializan ofreciendo distintas tarifas. Se promocionan con los anuncios en todo tipo de medios. La estrategia de precios es ofrecerlo gratuitamente o a precios bajos a cambio de contratos. Si es libre, el precio es bastante elevado.
MADUREZ
El proceso de ventas se ha estabilizado a un nivel y ahora el incremento de las ventas es lento. Se considera ahora un producto viejo.
Los ordenadores portátiles es un claro ejemplo de madurez en este sentido ya que han tenido ya su momento de auge lo que no significa que otro productos les estén haciendo sombra. Alternativas para que no entren en el declive es continuar innovándose y tomando estrategias de promoción para que a la gente no se le olvide que es el producto más útil en su mercado.
Fue el paso siguiente a los ordenadores de mesas así que sus estrategias de marketing y de producto eran fáciles, hacer sombra a los ordenadores de mesa. Mientras que el precio ha ido disminuyendo a lo largo de los años.



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