domingo, 9 de octubre de 2011

La Liga Española de Fútbol es la reina europea del merchandising

Los clubes de las cinco ligas de fútbol más importantes del viejo continente (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) facturaron en merchandising y venta de licencias un total de 631 millones de euros durante la temporada 2009/10, un 6% más que en la temporada anterior.
A la cabeza del ranking se sitúa por primera vez la Liga España de Fútbol, que recaudó durante la última temporada alrededor de 190 millones de euros en merchandising. El 80% de tales ingresos los acapararon el Real Madrid y el F.C. Barcelona.
La medalla de plata fue para la Premier League inglesa (168 millones de euros) y la de bronce para la Bundesliga alemana (130 millones de euros). Completan el Top 5 la Serie A de la Liga Italiana de Fútbol (77 millones de euros) y la Ligue 1      francesa (67 millones de euros), informa Horizont.
Los artículos de merchandising preferidos por los aficionados europeos al fútbol son las camisetas, de las que se vendieron 13,7 millones de unidades durante la temporada 2009/10. El 83% de tales camisetas llevaban el logo de Adidas y Nike

2 comentarios:

  1. Gracias Carlos por vuestro blog y por darte de alta en G+. Te recuerdo algunas cuestiones que se dijeron en clase ayer martes:

    1 – No aparece por ningún sitio que sois el Equipo C11, ponerlo: C11_Equipo_FM

    2 – El blog NO es sobre el tema de vuestro PROYECTO, aunque puedan aparecer entradas relacionadas con él, sino sobre MARKETING.

    3 – NO se trata de COPIAR NOTICIAS en el blog, sino de OPINAR, aplicando la teoría del Marketing, vuestra experiencia y vuestra intuición. Pon el enlace (http://goo.gl/GibfB) y luego OPINA.

    4 – Hay que poner ETIQUETAS, tags, en cada entrada, que se ajusten a lo comentado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber donde puedo conseguir la ropa barça a buen precio.

    ResponderEliminar